¿Qué es EBK ™?
El procedimiento de Keratectomía de Epi-Bowman (EBK ™) está introduciendo un nuevo paradigma de tratamiento para dicha cirugía refractiva con láser.

Estos tratamientos pueden ser dolorosos para el paciente, seguidos de posibles complicaciones. El procedimiento EBK ™ puede ofrecer una cierta mejora en este aspecto, ya que elimina el epitelio de una manera segura, rápida e indolora, proporcionando la cama de tratamiento perfecta tanto para la cirugía refractiva CXL como para otras aplicaciones, acelerando el tiempo de recuperación de los pacientes.

EBK ™ ofrece una alternativa única a los métodos existentes: mientras que PRK rasca la córnea usando un rascador mecánico, LASIK crea una solapa incisional – EBK ™ preserva la capa Bowman.

¿Como funciona?

El procedimiento se basa en el dispositivo Epi Clear ™, un dispositivo de epiceratoma de polímero de un solo uso diseñado para llevar a cabo la eliminación precisa de la superficie del epitelio. El epiceratoma barre suavemente la superficie epitelial y al mismo tiempo recoge las células desechadas en la punta de varias palas para su eliminación.

El dispositivo Epi Clear ™ recolecta simultáneamente las células epiteliales desechadas en la punta en forma de vaso para una extracción segura del sitio. El borde de una hoja crea un doble pliegue epitelial micro, mientras que la otra hoja suavemente pela el epitelio y lo atrae en el receptáculo para la eliminación completa del sitio sin entrar en contacto en absoluto con la capa de Bowman y la membrana basal. El procedimiento EBK ™ deja límites claros que aumentan el crecimiento de la periferia del epitelio para acortar el tiempo de recuperación y reducir el dolor durante la cicatrización epitelial. Esto crea la cama de tratamiento ideal para el procedimiento con láser Excimer para corregir la visión.

El dispositivo Epi Clear ™ consta de una manija de un solo uso y una punta de uso único, hecha de materiales reciclables. Cada asa está diseñada para un solo uso en un solo ojo. El diseño ergonómico especial permite a los cirujanos un control total en múltiples posiciones, ya sea en la sala de operaciones o fuera de ella.

Diseño patentado único para un procedimiento estéril y rápido.
El dispositivo Epi Clear ™ incluye un mango de un solo uso, cada uno tiene una punta estéril. La curva especial en el mango permite una carga y extracción cómoda de la punta.

La remoción del epitelio sólo toma ocho segundos por ojo.

¿Por qué EBK ™?

El procedimiento no requiere incisión o colgajo, como en LASIK convencional, y protege la integridad de la córnea y el estroma. El riesgo de neblina corneal, asociado con procedimientos de ablación de superficie existentes, es mínimo debido a la periferia limpia y lisa del lecho de tratamiento.







  • Contacto
  • Productos CR Medical
  • Membranas amnióticas
  • Riboflavinas